Técnica Arno Stern : Para la expresión

En 1946, a sus 22 años, Arno Stern ingresó a un instituto de huérfanos de guerra, allí observó cómo cuando los niños recibían una caja de pinturas y se ponían a pintar y jugar libremente, sin ningún tipo de reglas, se potenciaba su creatividad. El hecho de no indicarles nada les daba la posibilidad a los niños de expresarse libremente.

Es así que nace la "técnica Arno Stern", una terapia en la que se desarrolla la estabilidad, lacreatividad, y la capacidad de iniciativa. Desarrolla la personalidad del niño y su capacidad de relacionarse de buena forma con los demás. Es una técnica que busca compartir y crear.
La actividad en sí misma consiste en pintar sobre un papel, en un entorno en el que las distracciones e influencias del exterior no tienen lugar, dejando que el niño se exprese libremente. En cada taller cada niño dibuja sin tener que comunicar nada en particular, sin tener que crear una obra de arte, o responder a ningún juicio.
Es un equilibrio entre los que saben y los que no, donde lo principal es el respeto. Se logra así desarrollar la capacidad de vivir en un ambiente sano junto a otros. Esta técnica de pintura busca lalibre expresión del individuo sin evaluar si pinta bien o no, el objetivo es que el niño se exprese libremente.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Piaget y la expresión plástica