Éste partía de que los niños son seres humanos en pleno desarrollo de su inteligencia conscientes del mundo, por su sistema sensoriomotor. Según Piaget, un individuo avanza intelectualmente al pasar por ciertas experiencias, no simplemente existiendo o haciéndose viejo. Además, afirma que el juego es el principal proceso de simbolización en la vida. - La expresión plástica como imitación El juego nace como proceso de imitación. Piaget define la imitación como: “La inteligencia sensorio-motora aparece como actividad asimiladora que incorpora los objetos exteriores a sus esquemas”. La imitación es un problema de representación. Piaget entiende la imagen como: “Especie de esquema o de copia resumida del objeto y la imitación es comparable al dibujo del mismo nivel”. Al proceso de imitación Piaget lo denomina imitación-dibujo. A los 7 u 8 años se asiste a un triple desarrollo en el que el proceso imitativo comienza con enriquecer el análisis, luego hay selec
En 1946, a sus 22 años, Arno Stern ingresó a un instituto de huérfanos de guerra, allí observó cómo cuando los niños recibían una caja de pinturas y se ponían a pintar y jugar libremente, sin ningún tipo de reglas, se potenciaba su creatividad . El hecho de no indicarles nada les daba la posibilidad a los niños de expresarse libremente. Es así que nace la "técnica Arno Stern", una terapia en la que se desarrolla la estabilidad , la creatividad , y la capacidad de iniciativa . Desarrolla la personalidad del niño y su capacidad de relacionarse de buena forma con los demás. Es una técnica que busca compartir y crear . La actividad en sí misma consiste en pintar sobre un papel, en un entorno en el que las distracciones e influencias del exterior no tienen lugar, dejando que el niño se exprese libremente. En cada taller cada niño dibuja sin tener que comunicar nada en particular, sin tener que crear una obra de arte, o responder a ningún juicio. Es un equilib
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